NOTICIAS

 

 

​​

Abandono en Toay

Trece vueltas completó Juan Martín Trucco en la 13ª fecha del año que el Turismo Carretera disputó en Toay. Y es que debió abandonar luego de protagonizar un choque con Juan Manuel Silva, que lo retrasó al noveno puesto de la Copa de Oro.

Luego de haber clasificado 17º, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos estaba dispuesto a largar desde la sexta colocación en su serie pero su intención de avanzar se diluyó antes de la partida. Un inconveniente con la caja de cambios lo obligó a ingresar a boxes y comenzar desde allí la competencia. Terminó en la 12º, lo que le habilitó el 34º cajón en la final.

La remontada comenzó desde el principio. El objetivo era claro: sumar la mayor cantidad posibles de puntos para mantener viva la esperanza del campeonato. Sin embargo, un toque bastó para echar por tierra la ilusión.

"Veníamos avanzando bien pero tuve un toque con (Juan Manuel) Silva, termino haciendo un trompo y me pegan de atrás", resumió Trucco y explicó: "El Pato venía más lento, salgo mejor que él, le pongo el auto al costado, me tiro y me porfió demasiado la posición. Se enganchan los autos y hago un trompo. Después me pega uno que venía atrás y ahí se terminó la carrera".

De todos modos, Trucco se mantiene noveno en la Copa de Oro del Turismo Carretera, que cumplirá con la penúltima cita del año el 17, 18 y 19 de noviembre en Comodoro Rivadavia.

 

Trucco en la segunda serie

Siete décimas lo separaron a Juan Martín Trucco de la pole position del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, donde se mostró 17º en la clasificación general asegurándose el sexto cajón de salida para la segunda serie del domingo.

El primer día de actividad en La Pampa sirvió para identificar el potencial de la Dodge que el JMT Motorsport renovó completamente antes de enfrentar la tercera fecha de la Copa de Oro.

A pesar de no haber podido probar, el viernes cerró esa vuelta de 1m15s616 que quedó como registro en la general. Y es que el viento del sábado impidió que se mejoren los tiempos, manteniendo las posiciones de la primera tanda.

"A pesar de haber hecho todo el auto nuevo y de no haber probado, anduvimos bien. El rendimiento del auto es positivo y trabajamos mucho para ponerlo a punto, así que intentaremos avanzar mañana para llevarnos la mayor cantidad posible de puntos", comentó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

La segunda batería se pondrá en marcha mañana a las 9.30 en el trazado pampeano.

 

"El auto quedó totalmente nuevo"

Terminar en el top ten. Ese es el objetivo de Juan Martín Trucco para este fin de semana, en Toay, donde se presentará con la Dodge totalmente renovada para pelear la 13º fecha de la temporada del Turismo Carretera.

"Se trabajó mucho después del choque que tuvimos en Rafaela. El auto quedó totalmente nuevo", comentó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que renueva las expectativas en la recta final del campeonato más popular del automovilismo argentino

"Esperemos funcionar bien y seguir siendo protagonistas, que es lo que más queremos", agregó Juan Martín, que se mantiene séptimo en la Copa de Oro con la firme posibilidad de aspirar a la corona y seguir defendiendo a Dodge dentro del TC.

Trucco pondrá su unidad en pista el viernes para analizar el potencial desde el primer entrenamiento, que se llevará a cabo a partir de las 12.30; en tanto que la tanda de clasificación se pondrá en marcha a las 15.05 en el escenario pampeano.

 

La mejor Dodge en Rafaela

Juan Martín Trucco supo revertir un fin de semana que había comenzado complicado en Rafaela para volver a lucirse como el mejor referente de Dodge en "La Carrera del Millón" del Turismo Carretera, a pesar de haber finaizado 19º en la segunda final de la Copa de Oro.

"Teníamos buenas expectativas pero la piña del viernes nos complicó todo. Pudimos revertir el fin de semana gracias al trabajo de todo el equipo", remarcó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que había protagonizado un fuerte golpe en el entrenamiento del viernes.

A pesar de haber perdido la posibilidad de clasificar en la primera tanda, pudo volver a pista el sábado y ubicarse 21º para largar séptimo en su serie, mantenerse y asegurarse el 19º cajón de partida en la final.

"Sabemos que las Dodge no están bien para correr en Rafela porque nos cuesta mucho por el tema de la potencia", disparó Juan Martín que, a pesar del esfuerzo del JMT Motorsport por reparar la unidad deberá trabajar de cara a la próxima competencia.

"El auto después de la piña quedó bien pero tenemos que hacerlo todo nuevo ahora, así que me espera una semana de mucho trabajo para reparar todo y terminar el campeonato lo mejor posible", afirmó Trucco, que se encuentra séptimo en la Copa de Oro.

 

Resurgió en Rafaela

Tras un intenso trabajo, el JMT Motorsport reconstruyó la Dodge para que Juan Martín Trucco pudiera salir a clasificar en el autódromo de Rafaela. Se ubicó 21º y se aseguró el séptimo lugar de partida en la última serie que el Turismo Carretera disputará el domingo, antes de "La Carrera del Millón".

Si bien tenía la intención de pelear desde el inicio por ese cheque prometedor, una rotura le impidió completar el primer entrenamiento al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que impactó contra el paredón en el primer curvón del circuito.

Los daños provocados por el fuerte choque imposibilitaron su participación en la primera tanda de clasificación pero, lejos de resignarse, el team aunó los esfuerzos para devolver la Dodge a pista esta mañana y participar del segundo ensayo, donde registró una vuelta de 1m28s225.

Por la tarde, mejoró 7 décimas al cronometrar 1m27a589 y ubicarse en el puesto 21, renovando sus expectativas de cara a "La Carrera del Millón", que se pondrá en marcha el domingo a las 13.20 luego de las series selectivas.

 

 

Feliz domingo

De dos en dos. Así avanzó Juan Martín Trucco esta mañana en el autódromo de La Pedrera, donde volvió a erigirse como el referente de Dodge al ubicarse sexto en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Ya en la primera serie, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos logró ganar dos puestos para terminar tercero con la unidad del JMT Motorsport y asegurarse el octavo cajón de partida en la final. Así aceleró en la 11ª carrera de la temporada con la intención de seguir su remontada en tierra puntana.

A pesar de las dificultades de un circuito con características de "callejero", consiguió dos puestos que le permitieron mostrarse en sexto lugar. "Cerramos un gran fin de semana. El auto funciona bárbaro, el motor excelente, y conseguimos posicionarnos muy bien en el campeonato, cerca del puntero", destacó Trucco, que se encuentra séptimo en la Copa de Oro.

"Volvimos a ser los mejores de la marca y estamos prendidos en la pelea, eso nos da buenas expectativas para lo que resta del año", aseguró Juan Martín, que enfrentará la próxima cita del Turismo Carretera el 6, 7 y 8 de octubre en "La Carrera del Millón" que se pondrá en juego en el óvalo de Rafaela.

 

Trucco, en la primera serie

Juan Martín Trucco se mantuvo como el mejor referente de Dodge en La Pedrera, a pesar de los neumáticos nuevos que le impidieron avanzar en el clasificador. Quedó 14º en la clasificación general del Turismo Carretera y largará quinto en la serie inicial.

"La verdad que no fue una buena clasificación", admitió el piloto de Cuenca y Tres Algarrobo que había confirmado el potencial de su unidad en el ensayo matutino y, aunque las gomas lo perjudicaron al momento de clasificar, consiguió marcar una vuelta de 1m45s864 que lo depositó en el puesto 14 para permitirle acelerar el domingo desde la tercera fila.

"Estábamos firmes en los entrenamientos -aseguró- pero nos pasó lo mismo que ayer, que a la hora de poner las gomas nuevas, no estamos rápidos. Mañana vamos con la idea de avanzar, sumar la mayor cantidad posible de puntos y volver con el auto sano".

La serie se habilitará a las 9 y Trucco acelerará desde el arranque para remontar desde la quinta colocación en tierra puntana.

La mejor Dodge en el inicio

Dodge tiene un referente en La Pedrera y se llama Juan Martín Trucco, quien logró mostrarse como el mejor piloto de la marca desde el inicio con un octavo puesto en la primera tanda de clasificación que desarrolló el Turismo Carretera.

Ya desde el arranque, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos se había lucido con una vuelta de 1m46s554 que lo ubicó en cuarta colocación, a sólo 2 décimas de la punta. Sin embargo, mejoró medio segundo en su próximo salida a pista para volver a destacarse con un registro de 1m46s035.

De esta manera, quedó octavo como el mejor representante de Dodge y con la posibilidad de mejorar su propia marca. "Anduvimos muy bien pero mañana vamos a mejorar más todavía", adelantó Trucco, teniendo en cuenta que aún le quedan las 4 gomas nuevas para aprovechar el sábado.

Un buen arranque redobla las expectativas del JMT Motorsport que, ya dentro de la Copa de Oro, va a en busca de los puntos necesarios en San Luis, para pelear el campeonato de Turismo Carretera.

En el podio con Copa de Oro

Nada mejor que cerrar la Etapa Regular con un podio. Eso consiguió Juan Martín Trucco en Concordia, donde finalizó tercero en la décima fecha del Turismo Carretera para asegurarse un lugar en la Copa de Oro y empezar a soñar con conseguir el título para Dodge.

“Estoy muy contento. Ligamos el podio en la última curva porque rompió el motor Matías Rossi. Me sorprendió y casi me lo choco, pero por suerte pudimos conseguir este resultado que se merece todo el equipo por el trabajo que vienen haciendo los mecánicos y el grupo de sponsors que me apoyan”, destacó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que accedió al séptimo puesto del campeonato general.

Su escalada comenzó desde temprano con el segundo puesto que consiguió en su serie para largar en octava colocación la final. Y lejos de conformarse, aceleró en la final para remontar hasta el tercer puesto y aprovechar, sobre el final, el inconveniente de Rossi.

De esta manera, volvió a alzarse como el abanderado de Dodge dentro de la categoría más popular de la Argentina para seguir aspirando al objetivo final. “Me veo como candidato -afirmó-. En las últimas carreras hemos estado muy firmes y regulares, así que vamos a ir a fondo a las últimas cinco”.

“Estamos adelante as{i que estamos disfrutándolo y vamos a dar pelea hasta fin de año”, advirtió Juan Martín Trucco, que ya cumplió con su primera meta. Ya en la Copa de Oro, peleará para brindar desde lo más alto.

 

Trucco largará tercero

El clima condicionó la segunda tanda de clasificación del Turismo Carretera, que se llevó a cabo esta tarde en el autódromo de Concordia y, ante la imposibilidad de buscar un mejor registro, Juan Martín Trucco permaneció séptimo en la general.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos ensayó algunos cambios en la Dodge que alista su propia estructura pero la condición de pista impidió que se mejoren los registros. Fue esa vuelta de 1m42s174 la que le permitió mantenerse a menos de medio segundo de la punta.

De esta manera, se asegura además su lugar entre los 12 candidatos al título más deseado del automovilismo argentino. "Vinimos a Concordia con la idea de pelear la carrera y de quedar firmes en la Copa de Oro, que fue siempre el objetivo", afirmó Trucco, que mañana largará tercero en la serie inicial.

 

 

Trucco desde el arranque

Haberse mostrado en el top ten desde el inicio incrementa las expectativas de Juan Martín Trucco en la definición de la Etapa Regular. Y es que el séptimo puesto alcanzado en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera, lo muestra entre los candidatos en Concordia, con la firme posibilidad de garantizarse un lugar en la Copa de Oro.

A pesar de haberse lucido tercero en el entrenamiento, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, admitió: "Esperaba estar un poco mejor. Hicimos unos cambios chiquitos para la clasificación y no quedó del todo bien el auto, pero vamos a entrenar mañana y vamos a intentar mejorar en clasificación, si acompaña el clima".

Y es que las 4 décimas que lo separaron de la punta, lo relegaron al séptimo lugar, aunque con la certeza de tener el medio para batallar en tierra entrerriana. De todos modos, el JMT Motorsport trabajará mañana para aprovechar la segunda sesión de ensayos y la definición de clasificación.

"Principalmente, queremos pelear la carrera pero también tenemos el objetivo de asegurarnos el lugar entre los 12", afirmó Trucco.

 

"Queremos nuestro lugar en la Copa de Oro"

El campeonato más preciado del automovilismo argentino vivirá un fin de semana decisivo en Concordia, donde se definirá la Etapa Regular para conocer a los 12 gladiadores que pelearán por el título del Turismo Carretera. Con el firme objetivo de adquirir su lugar, Juan Martín Trucco se alista para enfrentar la décima cita del año.

"Vamos con buenas expectativas a Concordia porque el auto se mostró muy bien en la última carrera, hicimos un repaso general y creemos que estamos en condiciones de pelear para asegurarnos el lugar a la Copa de Oro", afirmó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que intentará mantener el protagonismo en tierra entrerriana.

Luego de destacarse en los 1000 km de Buenos Aires y de su notable avance en Las Termas de Río Hondo, el JMT Motorsport tiene sed de gloria e intentará saciarla en el circuito concordiense, donde peleará desde el viernes para aprovechar los entrenamientos y la primera tanda de clasificación. "Está pronosticado lluvia. Ojalá no se cumpla pero de todos modos, la condición será para todos igual y vamos a dar pelea. Tenemos un gran conjunto y queremos demostrarlo", comentó.

"Si Dios quiere vamos a quedar bien adentro de la Copa de Oro, así que ya estamos pensando en las últimas cinco fechas del año", adelantó Juan Martín Trucco, que mantiene el título en la mira.

 

Gran avance en Las Termas

Treinta puestos remontó Juan Martín Trucco para brillar en el Desafío de las Estrellas que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, donde finalizó noveno para ocupar la misma posición en el campeonato.

"Fue una muy buena carrera. La verdad que pudimos avanzar muy bien, el auto quedó bastante sano y sumamos bien para el campeonato", destacó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que había largado desde el pusto 39 y, aunque llegó a lucirse séptimo, finalmente cruzó noveno la bandera de cuadros.

"Además quedamos con buen margen de puntos con respecto al 13º en el campeonato, así que si Dios quiere en Concordia, largando entre los 20, nos aseguramos el ingreso al Play Off", analizó Trucco, que se encuentra noveno en el certamen con 228 puntos.

Ya con la mente puesta en la definición de la Etapa Regular, el JMT Motorsport continuará trabajando para confirmar en su ingreso a la Copa de Oro el 8, 9 Y 10 de septiembre en Concordia, Entre Ríos.

 

Mejorar antes de la batalla

Dos segundos logró mejorar Juan Martín Trucco para mostrarse en el top ten del segundo entrenamiento que el Turismo Carretera desarrolló esta tarde en el autódromo de Las Termas de Río Hondo. No sólo quedó en novena colocación, sino que además corroboró el rendimiento de su Dodge de cara a la décima final de la temporada.

Los cambios efectuados luego de la primera jornada se vieron reflejados con una vuelta de 1m46s322 que lo dejó a 7 décimas de la punta. "El auto demostró un salto y creemos que estamos en condiciones de dar pelea mañana. Vamos a intentar remontar y sumar la mayor cantidad posible de puntos en función del campeonato", destacó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

El carácter "especial" de la prueba obliga a implementar la largada por sorteo y por eso, Trucco deberá partir desde el 39º cajón con la intención de acelerar y avanzar desde el fondo en una competencia que además contará con recarga de combustible obligatoria.

Será una fecha decisiva para la definición de la Etapa Regular y el JMT Motorsport está listo para sacar sus garras en la riña por el campeonato más anhelado del automovilismo argentino.

 

“Dominamos el 90 por ciento de la carrera”

Apenas tres vueltas. Sólo eso faltó para hacer realidad el sueño e inscribirse entre los integrantes del podio en los 1000 kilómetros del Turismo Carretera, que se desarrollaron en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

Sin embargo, el abandono de Elio Craparo a poco del final los dejó con las manos vacías al JMT Motorsport como consecuencia de la falta de combustible. Y es que la estrategia consistió en cuatro detenciones y sólo un cambio de piloto, pero el cálculo no bastó y no alcanzó para el total de vueltas.

“Lamentablemente faltó el resultado final pero pudimos destacarnos como equipo con el gran trabajo que hicieron todos los chicos y dominamos el 90 por ciento de la carrera, que es lo que nos deja contentos”, destacó Juan Martín Trucco, que se destacó como el piloto que más giró en pista.

Más de 4 horas completó para dejar bien en alto a Cuenca y Tres Algarrobos. No sólo por su capacidad física, sino también por haber conseguido avanzar de la séptima colocación para lucirse en la punta de la competencia e ilusionarse con alcanzar su primer triunfo en la divisional.

Ya en la largada consiguió el sobrepaso sobre Gastón Mazzacane, pero luego fue por más y remontó hasta conseguir el objetivo de aferrarse en la primera colocación. Pero la competencia era larga y había que esperar. Se intercambiaron las posiciones y fue en la vuelta 136 cuando ingresó a boxes para cumplir con el cambio de piloto, de neumático y reabastecer combustible. Todo eso en apenas 1m11s.

El trabajo era impecable y, aunque Craparo volvió a pista en tercera colocación, se ilusionaba con festejar los 80 años de TC en el podio del Coliseo Porteño. Hasta disfrutó de la segunda posición hasta que la Dodge dijo basta y quedó a un costado de la pista.

El sabor amargo quedó por la falta de ese resultado que iba a coronar un excelente fin de semana. Pero de todos modos, demostraron una vez más que la unión de un equipo local, con trabajo y dedicación puede hacerle frente a grandes estructuras. Se lucieron y defendieron la bandera de la pentaestrella en los 80 años del Turismo Carretera.

“Fue una gran carrera. Se sintió mucho el cariño de la gente y nos vamos contentos. Ahora a pensar en lo que sigue porque queremos pelear el campeonato y ese es el objetivo”, afirmó.

Próxima fecha: 18 de agosto en Las Termas de Río Hondo.

 

 

"Estamos listos para los 1000 km"

Largar desde la tercera fila en los 80 años del Turismo Carretera es un aliciente para Juan Martín Trucco. Pero más incrementa sus expectativas la confiabilidad de su Dodge para pelear este domingo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
"Tengo muy bien el auto. El motor funciona muy bien y tengo todo organizado para mañana, así que estamos a la espera para ver lo que se puede hacer. Estamos muy confiados y creemos que podemos ser protagonistas", aseguró el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos luego de haber desarrollado las dos tandas de ensayos del sábado.
El puesto 13 alcanzado esta tarde lejos está de pronosticar lo que pueda ocurrir en la final más esperada del año. El propio piloto reconoció: "Anduve muy tranquilo en el entrenamiento porque la idea era comprobar el funcionamiento que tenemos y evaluar distintos elementos".
Es que la confiabilidad de la Dodge será la clave en una competencia de 1000 kilómetros y a eso apuesta el JMT Motorsport, que mañana acelerará desde la séptima colocación con la confianza depositda en Elio Craparo como invitado y Juan Martín Trucco como la cabeza de un equipo que desde Cuenca y Tres Algarrobos sigue siendo protagonista en la categoría más impirtante de Argentina.
La competencia se pondrá en marcha a las 10.15 hs, cuando comiencen a rugir los motores para musicalizar la fiesta del Turismo Carretera en la catedral del automovilismo.

 

 

Trucco quiere festejar los 80 años de TC

Mil kilómetros. Ochenta años. Dos corredores. Un auto. La carrera más importante del año se acerca y Juan Martín Trucco está listo para festejar junto a su equipo en la fiesta que el Turismo Carretera celebrará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Tiene razones para estar motivado porque largará desde la tercera fila en una competencia por demás exigente. "Vamos con buenas expectativas porque el auto está bárbaro y vamos a estar largando en una buena posición la final", destacó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que partirá desde séptimo cajón, de acuerdo al ranking de la categoría.

"En todo este tiempo que hemos tenido de receso se han hecho un montón de cosas en el auto. Elio (Craparo), como va a correr en TC Pista, va a estar bien entrenado en el circuito y yo entrené mucho físicamente, el auto está muy bien y eso nos permite ir con buenas expectativas este fin de semana", agregó.

Fiel a su equipo, Trucco volverá a pelear con su propia estructura y con su único piloto de TC Pista, Elio Craparo, que con sólo 18 años volverá a enfrentarse a los gigantes de la categoría más popular de la Argentina.

La fiesta se palpita. Los motores empiezan a rugir para un desafío único y el JMT Motorsport saca las garras. "Buscaremos un buen resultado para quedar firmes dentro de la Copa de Oro, que es el objetivo", afirmó Juan Martín Trucco, que intentará inscribirse en la historia como protagonista de la competencia más esperada.​

 

Agua que no haz de beber

La dejó correr Juan Martín Trucco. No sólo al agua, sino a la Dodge que le permitió avanzar en una competencia condicionada por la lluvia, que lo vio terminar en la octava colocación para destacarse, una vez más, como el mejor referente de la marca.

Sabía que tenía que aprovechar cada momento y desde temprano se lució con una maniobra de superación que le permitió ganar dos puestos en su serie para terminar cuarto y asegurarse el 11º cajón de partida en la final.

Ni el clima, ni la pista, ni los incidentes de sus rivales le impidieron al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos cumplir con su objetivo de ganar posiciones y, a pesar de las complicaciones, se encontraba en el octavo lugar cuando se dio por finalizada la competencia antes de lo previsto debido al riesgo que implicaba continuar compitiendo bajo esa condición de pista.

"Estuvo bien que pararan la carrera porque no se veía nada. Gracias a Dios no pasó nada pero nosotros pudimos avanzar y sumar buenos puntos para lograr el objetivo que era ingresar entre los 12 de la Cop

Agua que no haz de beber

La dejó correr Juan Martín Trucco. No sólo al agua, sino a la Dodge que le permitió avanzar en una competencia condicionada por la lluvia, que lo vio terminar en la octava colocación para destacarse, una vez más, como el mejor referente de la marca.

Sabía que tenía que aprovechar cada momento y desde temprano se lució con una maniobra de superación que le permitió ganar dos puestos en su serie para terminar cuarto y asegurarse el 11º cajón de partida en la final.

Ni el clima, ni la pista, ni los incidentes de sus rivales le impidieron al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos cumplir con su objetivo de ganar posiciones y, a pesar de las complicaciones, se encontraba en el octavo lugar cuando se dio por finalizada la competencia antes de lo previsto debido al riesgo que implicaba continuar compitiendo bajo esa condición de pista.

"Estuvo bien que pararan la carrera porque no se veía nada. Gracias a Dios no pasó nada pero nosotros pudimos avanzar y sumar buenos puntos para lograr el objetivo que era ingresar entre los 12 de la Copa de Oro, así que cerramos un fin de semana dentro de todo positivo", destacó Trucco, que se encuentra 11º en el certamen con 121 puntos.

"Agua que no haz de beber, déjala correr", reza el dicho popular. En Posadas al que dejaron correr fue a Juan Martín Trucco.

 

Trucco, en la tercera serie

La imposibilidad de mejorar su registro de clasificación lo obligó a Juan Martín Trucco a conformarse con la 18ª colocación en la general del Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, donde largará mañana desde la sexta colocación en la última serie.

"La verdad que hoy fue un día complicado. Apostábamos a mejorar pero ninguna Dodge lo logró -afirmó- y la mejor quedó con el mismo tiempo en el puesto 16, así que esperamos seguir peleando entre los referentes de la marca".

La vuelta del viernes de 1m34s898 fue la que lo habilitó al 18º puesto de la clasificación a 8 décimas de la pole position, que quedó en poder de Emiliano Spataro.

De todos modos, la resignación no está en el vocabulario del piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que continuará trabajando junto a su estructura para dar batalla e intentar avanzar mañana en la tercera batería con el propósito de conseguir un mejor cajón de partida en la final.

"Vamos a intentar remontar para poder llevarnos la mayor cantidad posible de puntos, pensando en el campeonato", destacó Trucco, que volverá a acelerar el domingo a las 10 en tierra misionera.

 

 

Trucco, barajar y dar de nuevo

"Posadas siempre nos trató bien y ojalá podamos aprovecharlo este fin de semana", afirmó Juan Martín Trucco entusiasmado con la llegada de la sexta fecha de la temporada que el Turismo Carretera disputará en el autódromo Rosamonte.

Tras el cambio de preparador, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos enfrenta un nuevo desafío pero con energías renovadas y la misma meta de siempre: mantenerse como referente de Dodge y sumar la mayor cantidad posible de puntos en función del campeonato.

"Daniel ya evaluó el motor y está trabajando pero la hora de la verdad será el viernes cuando lo pongamos en pista", comentó Trucco, que se muestra optimista ante la llegada a tierra misionera.

"Renovamos expectativas con el cambio de motorista -aseguró-. Creemos que podemos pegar un salto de calidad y vamos a Posadas que, gracias a Dios, siempre anduvimos bien, así que voy con ganas de sumar puntos importantes. Me tengo mucha fe".

La actividad de la máxima comenzará el viernes al mediodía con el primer entrenamiento, mientras que la tanda de clasificación iniciará a las 15 en el autódromo de Posadas.

"Quinta a fondo"

Había que avanzar y lo hizo. Luego de la rotura del motor que lo obligó a largar desde el fondo su serie, Juan Martín Trucco se dedicó a acelerar para ganar posiciones y terminar la final en el puesto 21, en la primera edición que el Turismo Carretera disputó en el autódromo Internacional de La Pedrera.

Sabía que tenía que remontar y en un circuito con tanta similitud a un callejero eso no era tarea sencilla. Pero lo logró y ya en la serie, consiguió cuatro lugares para terminar en el top ten y asegurarse el trigésimo cajón de partida en la final.

No perdió oportunidad y en la carrera final fueron nueve los escalones que logró escalar para terminar 21 con una Dodge que, una vez más, ostentó su rendimiento en la categoría más importante de Argentina.

"Pudimos avanzar que era el objetivo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. La verdad que es una pena haber roto el motor porque estábamos en condiciones de estar mucho más adelante, pero ya pensamos en la próxima", aseguró el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que se encuentra 13 en el campeonato, a un paso de ingresar entre los 12 candidatos que pelearán por el título.

"Quiero felicitar al equipo por el gran trabajo realizado durante todo el fin de semana -agregó- y a Elio Craparo por el podio logrado en TC Pista".

La próxima competencia de Turismo Carretera y TC Pista será el 2, 3 y 4 de junio en Posadas, donde el JMT Motorsport buscará protagonismo con ánimos de revancha.

 

"Rompimos el motor cuando venía para mejorar"

No bastó con haberse mostrado como el mejor referente de Dodge en pista. Ni siquiera con la posibilidad de mejorar su propio registro a pesar de las complicaciones de una pista húmeda. La rotura del motor en la quinta clasificación del año lo obligó a Juan Martín Trucco a conformarse con el puesto 24 en el autódromo de La Pedrera.

La lluvia había amenazado durante todo el día. Ya había condicionado los entrenamientos, donde el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos se mostró en el top ten. Pero a la hora de clasificar, Juan Martín buscaba una mejora.

"Venía más rápido con la intención de mejorar, pero lamentablemente rompimos el motor y no se pudo hacer nada. Es una pena porque el rendimiento del auto es muy bueno y seguimos siendo la referencia de la marca pero debemos penalizar y tratar de avanzar mañana", comentó.

A pesar de haber caído en el clasificador, es el potencial de la unidad que alista el JMT Motorsport el que incentiva al equipo para poder remontar en su serie y sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en el campeonato de la categoría más importante del país.

 

Nuevo desafío en San Luis

El Autodromo de La Pedrera abre sus puertas y todos querrán entrar por la más grande. Con ese objetivo Juan Martín Trucco enfrentará el próximo fin de semana la quinta fecha de la temporada del Turismo Carretera.

No será una cita más y eso está claro pero la meta será la misma de siempre y los ánimos del JMT Motorsport también, porque trabajan intensamente sobre una Dodge que ya demostró estar a la altura de la categoría más importante del país.

"El Objetivo obviamente es seguir sumando para seguir avanzando en el campeonato",confirmó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que buscará una rápida adaptación a un trazado desconocidos para todos.

"Ojalá podamos podamos encontrarle la vuelta rápido al circuito -deseó- y que la puesta a punto inicial sea buena, así no tenemos demasiadas complicaciones".

Sin embargo, basado en los diseños del escenario puntano; Trucco se animó a pronosticar: "No creo que haya muchas posibilidades de sobrepaso, así que la clasificación va a ser muy importante".

De todos modos, la tranquilidad de tener el medio mecánico para pelear incrementa la esperanza, a la espera de un fin de semana que mantiene a todos expectantes.

"Esperamos poder andar bien y terminar entre los diez", aseguró Juan Martín Trucco, quien saldrá a pista el viernes a reconocer a la pista con la intención de encontrarle los secretos lo más rápido posible. Es una nueva posibilidad de sumar. Es un desafío que quiere aprovechar.

 

Trucco, la referencia de Dodge

Volver a mostrarse como el mejor referente de Dodge dentro del Turismo Carretera refleja el potencial de la unidad de Juan Martín Trucco, quien se ubicó sexto en la primera tanda de clarificación que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos ya se había destacado en el quinteto de punta en el entrenamiento pero mejoró casi 1 segundo su propio registro a la hora de clasificar para quedar sexto, a 4 décimas de la pole provisional con un registro de 1m26s482.

De todos modos, intentará sacar provecho mañana en la segunda sesión para limar esa diferencia que lo separan de la punta y aspirar a la victoria en un fin de semana especial, en el que cumplirá 100 carreras dentro de la categoría más importante de Argentina.

"Estamos muy confiados. El auto sigue demostrando un gran funcionamiento y vamos a intentar aprovecharlo para sumar puntos fuertes en función del campeonato", destacó Trucco.

La actividad del Turismo Carretera continuará el sábado a las 12 con el segundo ensayo del fin de semana en tierra entrerriana.


"Quiero la victoria"

Con ansias de saciar su hambre de victoria, Juan Martín Trucco enfrentará el próximo fin de semana la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera, que se llevará a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Lejos estuvo de desanimarlo Olavarría, donde se lució en los primeros puestos y ratificó el rendimiento de su Dodge más allá del puesto 26 en la final.

Esta vez, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos redobla la apuesta y buscará exprimir al máximo su potencial para conseguir lo que viene buscando desde su incursión en la categoría más importante del país: el triunfo.

"Creo que venimos muy bien. Tenemos un gran auto y somos referentes de la marca en cada fecha pero queremos más", afirmó Trucco y agregó: "Voy a ir por la victoria pero sabiendo que necesitamos sumar puntos buenos, y eso es lo más importante pensando en el campeonato".

El objetivo es claro. Y la oportunidad de conseguirlo será el 14, 15 y 16 de abril cuando el TC enfrente una nueva cita en tierra entrerriana.

 

Completó la final en Olavarría

A pesar de haber confirmado el rendimiento de su Dodge, el domingo desvaneció las esperanzas de Juan Martín Trucco, quien arrancó el día desde la mejor posición en su serie pero terminó por conformarse con el 26º puesto en la competencia final que el Turismo Carrretera disputó en Olavarría.
El tercer puesto logrado a la hora de clasificar le había habilitado el primer cajón al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos para que acelere en la tercera serie. Sin embargo, la condición climática decidió complicarle el camino. Y es que la intermitencia de las lluvias lo obligaron a optar por una puesta a punto conservadora y colocar neumáticos ancorizados.

Sin embargo, fueron los que pusieron gomas lisas quienes consiguieron avanzar, relegando a Trucco al quinto puesto. "Las primeras dos vueltas resistí. Los que venían con gomas secas marcaban una gran diferencia pero estaba largando primero y no podía arriesgarme con la puesta a punto", explicó luego de su batería.

De todos modos, destacó: "Estoy muy tranquilo porque se que tengo un muy buen auto tanto en piso seco como mojado". Y con esa seguridad aceleró en la final desde la 13ª colocación en una competencia donde era obligatorio cambiar gomas.

El JMT Motorsport trabajó duro y, a pesar del potencial de la Dodge, la detención no fue lo que se esperaba y Trucco cayó en el clasificador que terminó por mostrarlo en el puesto 26 al finalizar la carrera.

Olavarría quedó atrás pero corroboró el potencial de una Dodge que seguirá dando pelea en defensa de la marca. La próxima batalla tendrá lugar en Concepción del Uruguay, el 16 de abril.

 

Adelante en la tercera serie

El tiempo del viernes le permitió a Juan Martín Trucco lucirse en tercer puesto en la clasificación general del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Volver a lucirse como el mejor representante de Dodge enaltece el trabajo realizado por el JMT Motorsport, que sigue ensayando con el objetivo de aprovechar al máximo el cambio obligatorio de neumático.

De todos modos, el primer paso será defenderse en la tercera serie del TC, que lo verá al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos acelerar desde la posición de privilegio para imponer el ritmo e ir en busca del primer cajón de partida en la competencia final.

"Tengo un gran auto. Hicimos una excelente clasificación el viernes, beneficiado por la succión de Matías Rossi y ese registro nos dejó terceros, así que mañana largaremos adelante para ir en busca de la victoria", comentó Trucco, confiado en el rendimiento de su unidad.

La última batería se pondrá en marcha a las 10 en el trazado olavarriense, donde Juan Martín Trucco buscará su mejor resultado en la categoría más importante del país.

 

 

Segundo en la primera

El podio alcanzado en Neuquèn parece no conformar a Juan Martín Trucco, quien volvió a mostrarse como el mejor referente de Dodge desde el arranque del Turismo Carretera, colocando a la marca en segundo puesto ya en la primera tanda de clasificaciòn llevada a cabo en Olavarría.

El objetivo era claro para el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, quien se había planteado mantenerse como el referente de la pentaestrella en una fecha que se presenta como un nuevo desafío debido a su carácter especial con el cambio de neumático obligatorio. Y lo consiguió desde el inicio.

"La Dodge tiene un gran rendimiento. No está diez, sino veinte puntos para este fin de semana. Tenemos grandes expectativas y esperamos poder cumplir con el objetivo, que es repetir podio y, si es posible, alcanzar nuestra primera victoria", afirmó Trucco, que supo destacarse el viernes con una vuelta de 1m19s356 que sólo fue superada por Gastón Mazzacane.

"Fue una vuelta extraordinaria -continuó- en la que me vi beneficiado por la succión con Matías Rossi. Pero ahora hay que pensar en tratar de mejorar mañana y enfocarnos en el cambio de neumáticos para ver si podemos pelear la carrera.

La actividad del sàbado del Turismo Carretera comenzará 12 con el segundo ensayo, mientras que la clasificaciòn se definirá a partir de las 15.05 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

 

Trucco quiere repetir

Olavarría no será una fecha más del calendario. La tercera cita del año del Turismo Carretera tendrá carácter especial y Juan Martín Trucco lo sabe. Por eso, intentará volver a destacarse el próximo fin de semana para continuar en defensa de Dodge.

Si bien renovó sus expectativas luego del podio alcanzado en Neuquén, es el potencial de su unidad lo que le proporciona la confianza necesaria para pelear en su búsqueda del campeonato más codiciado del país.

"Estamos bien para Olavarría. El auto ya demostró que está muy bien a pesar de esa diferencia que mantenemos con el resto de las marcas pero queremos aprovechar la carrera especial y para eso nos estamos preparando", comento el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

"El equipo ya ensayó el cambio de neumáticos y creo que vamos a estar muy bien con respecto a otros usuarios de la marca", afirmó y agregó: "Esperamos que haya algún cambio reglamentario después de Olavarría, que pueda ayudar a Dodge y ahí vamos a estar en condiciones de pelear por el campeonato".

Ya el viernes Trucco intentará aprovechar los entrenamientos pensando en mantener el protagonismo recuperado en Neuquén. Esta vez, su testigo será el autódromo "Hermanos Emiliozzi".

 

Podio en Neuquén

Juan Martín Trucco fue el encargado de llevar a Dodge al podio en la segunda fecha del Turismo Carretera, que se desarrolló en el autódromo de Centenario, donde finalizó segundo luego de un intenso duelo que le permitió devolverle el protagonismo a la marca.

Si bien había adelantado en la previa que estaba confiado en su equipo, no demoró en demostrarlo en pista porque desde el inicio se destacó a la hora de acelerar, luciéndose como el mejor referente de la pentaestrella.

Sin embargo, fue en la final cuando pudo exprimir el potencial de su unidad para presionar desde el arranque. “Pudimos aprovechar un poco que Matías venía complicado con el ritmo. Yo venía atrás de Guillermo, que venía lento, venía tratando de encontrar el hueco fuimos al límite en varias maniobras y cuando Guillermo pasa a Matías, pude aprovechar”, explicó Juan Martín.

“Después –contó- ya no pude seguir a Guillermo e intenté hasta el último ver si podían cometer algún error pero no pasó nada hasta la largada del último relanzamiento, que logró superar a Ortelli y terminar con un podio”.

“Veníamos con un balance del auto muy equilibrado. Tenemos buen ritmo. A la hora de correr tal vez estamos más complicados pero somos referentes de la marca”, destacó Trucco y añadió: “Quiero agradecer a todos los auspiciantes por el apoyo de siempre y este año daremos pelea como siempre.”

De esta manera, Juan Martín Trucco se retiró de Neuquén en el 14° puesto del campeonato, como el mejor posicionado de Dodge.

Acelera adelante en la serie

Haberse mostrado como el mejor referente de Dodge en la clasificación del viernes no conformó a Juan Martín Trucco, quien aceleró desde el arranque esta mañana para lucirse como el más rápido del entrenamiento que el TC disputó en Centenario.

No sólo corroboró el potencial de su unidad, sino que además alentó la alegría de Dodge, que vio amenazar al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos con una vuelta de 1m28s930.

Sin embargo, a la hora de clasificar no pudo repetir su intento por mejorar el registro debido a las fuertes ráfagas de viento que cambió la condición de pista e impidió que se mejoren los tiempos.

Con su giro de ayer (1m28s851) Trucco se mantuvo en sexta colocación y mañana buscará defender la bandera de Dodge largando desde la primera fila en la tercera serie que el TC desarrollará a las 10 en el escenario neuquino.

 

 

La mejor Dodge

Dodge volvió a contar con Juan Martín Trucco para destacarse en el inicio de la segunda fecha de la temporada del Turismo Carretera, en Centenario, donde se ubicó sexto en la primera tanda de clasificación.

Ya se había mostrado adelante a la hora de entrenar pero fue a la hora de clasificar cuando el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos se destacó como el mejor referente de la marca con una vuelta de 1m28s851 que le permitió quedar a 2 décimas de la pole position.

“Tenemos un gran potencial. Estamos muy bien y queremos aprovecharlo para seguir mostrándonos como referentes de Dodge”, destacó Trucco y agregó: “Mañana dependerá mucho del clima pero la intención es seguir ahí adelante para poder redondear un buen fin de semana”.

La actividad del Turismo Carretera continuará el sábado a las 12 con el segundo ensayo, mientras que la clasificación se definirá a partir de las 15.05 en el escenario neuquino.

 

 

De cal y de arena

A pesar de haber sido la referencia de Dodge durante todo el fin de semana, Juan Martín Trucco tuvo que abandonar en la primera fecha del Turismo Carretera, que se desarrolló esta tarde en el autódromo de Viedma, en Río Negro.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos se destacó desde el inicio como el mejor referente de la pentaestrella ubicándose noveno en la primera tanda de clasificación y, a pesar de haber caído en el clasificador, se mantuvo siempre como el más veloz de la marca.

Incluso al mantenerse quinto en la primera serie y largando en 13° puesto la carrera final. Pero sólo 9 vueltas pudo completar Juan Martín. “Se nos rompió el blocante y no tuvimos opción de avanzar. Es una pena porque hasta ese momento el potencial del auto era muy bueno y teníamos posibilidad de terminar entre los diez”, comentó.

De todos modos, Trucco sabe que tiene el rendimiento esperado y espera confiado la próxima fecha de Turismo Carretera, que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de marzo en el autódromo de Neuquén.

 

La referencia de Dodge

Se había ilusionado Juan Martín Trucco con ese quinto puesto que había conseguido en la clasificación del Turismo Carretera pero el retiro de tiempos lo obligó a quedarse con el registro del viernes. Eso significó el 16° puesto y la quinta colocación de largada en la primera serie.

“El auto funciona bárbaro. La verdad que se mostró muy firme en todo momento y, aunque la pista estaba sucia, pude cerrar una buena vuelta que me había dejado en los primeros puestos pero me sacaron el tiempo por pasarme y eso nos tiró para atrás”, explicó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que quedó con un registro de 1m29s682.

De todos modos, destacó el funcionamiento de la Dodge que lo volvió a mostrar como el mejor referente de la marca. “Seguimos siendo la referencia y eso es bueno pero sabemos que tenemos para pelear y vamos a tratar de aprovecharlo mañana para avanzar”, afirmó Trucco, que peleará en la primera serie del Turismo Carretera, a disputarse a partir de las 9 en el trazado rionegrino.



La mejor Dodge

Arrancar el año como el mejor referente de Dodge es para Juan Martín Trucco el mejor incentivo en Viedma, donde se ubicó noveno en la primera tanda de clasificación que el Turismo Carretera llevó a cabo en el marco de la primera fecha del año.

“Apenas pusimos el auto en pista, se mostró muy firme y eso nos dio tranquilidad desde el principio”, comentó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que a la hora de clasificar cerró una vuelta de 1m29s682 para quedar a 4 décimas de la pole position provisional.

“Estamos muy bien y eso nos da confianza. Vamos a tener un buen fin de semana seguramente”, afirmó Trucco, que lució a su Dodge como la mejor representante de la pentaestrella.

Si bien destacó el potencial de su unidad, adelantó que aún se puede mejorar “un poquito” más en la segunda sesión, que se desarrollará el sábado a las 15.05 en el trazado rionegrino.

Con ese objetivo volverá a tomar contacto con la pista el sábado a las 12 para salir a girar en el segundo entrenamiento, que se televisará en vivo por DeporTV.

 

 

Positiva prueba en Olavarría

Antes del inicio de la temporada, Juan Martín Trucco decidió llevar a cabo una jornada de pruebas en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde se evaluó el rendimiento de su Dodge de Turismo Carretera y la que utilizará Elio Craparo para su debut en TC Pista.

“Lo que llevamos para probar anduvo muy bien, así que vamos tranquilos a Viedma porque sabemos que vamos a tener un buen rendimiento. Hice unos elementos nuevos que me anduvieron bien, así que estoy confiado”, adelantó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que se dedicó a asentar frenos y corroborar el funcionamiento de las unidades junto a Craparo.

Con la tranquilidad de haber confirmado el potencial para encarar la primera fecha del año, Trucco enfrentará este fin de semana el inicio de una nueva temporada en el autódromo de Viedma con el firme objetivo de trabajar en función del campeonato más preciado del automovilismo argentino.

“Tengo mucha fe. Creo que vamos a tener un gran año”, afirmó Juan Martín, que tomará contacto con su Dodge el viernes a las 13 cuando se ponga en marcha el primer entrenamiento del año del Turismo Carretera.

Por su parte, Elio Craparo concretará su debut en la telonera a las 12.30 con el primer ensayo del TC Pista, que significará el inicio de actividad de la temporada 2017.