NOTICIAS

 

 

​​

"Ya pensamos en 2019"

Se cerró una nueva temporada de Turismo Carretera en San Nicolás. A pesar de haber tenido que abandonar en la última final, Juan Martín Trucco completó el año como protagonista de la categoría más importante del país, mostrándose una vez más como referente de Dodge con su propio equipo.

“No fue el fin de semana que esperábamos para terminar el 2018. En clasificación me complicaron los neumáticos y en la final arrancamos con intención de avanzar, cambiamos la goma, y cuando salí, agarré un charco de agua que me hizo hacer aquaplanning y me fui afuera. Ahí quedó todo”. Con estas palabras resumió su fin de semana el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

De todos modos, el 2018 había arrancado de la mejor manera para el team que comanda la familia Trucco. Con podios y buenos resultados, la temporada se mostraba prometedora y hasta cumplieron el objetivo de ingresar a la Copa de Oro para ilusionarse con la corona más preciada.

“Fue un año con altibajos. Arrancamos de la mejor manera pero se nos complicó en la segunda mitad. Se trabajó mucho y, el esfuerzo y sacrificio de todo el grupo, buscaba su recompensa. Sin embargo, demostramos que cuando tenemos las condiciones mecánicas estamos en la pelea y nos mantenemos en los puestos de vanguardia”, destacó.

“Agradezco a todos los sponsors que nos permitieron mantenernos todo el año en la categoría más importante de Argentina y a todo el gran grupo que conformamos en el JMT Motorsport. Ahora seguiremos trabajando para redoblar la apuesta el año que viene y enfrentar el 2019 con la firme intención de pelear el título. Vamos por mucho más”, aseguró Juan Martín Trucco.

 

"Esperamos mejorar mañana"

El primer contacto con la pista de San Nicolás no fue lo que esperaba Juan Martín Trucco, quien se ubicó 35º en la primera tanda de clasificación disputada esta tarde por el Turismo Carretera.

“Estoy preocupado porque no funcionamos bien”, admitió el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, aunque destacó: “En entrenamientos estaba mejor, pero salimos a clasificar con dos neumáticos nuevos y dos resellados, y el auto tuvo muchos vicios. No pudimos cerrar una vuelta redondita”.

De todos modos, el JMT Motorsport trabajará de cara a la segunda jornada con la intención de revertir los vicios que manifiestó la Dodge. “Esperemos que mañana la pista mejore y encontrar la puesta a punto con el neumático nuevo para poder meternos más adelante”, deseó Trucco.

El ensayo de las 12 servirá para evaluar los cambios a realizar antes de la clasificación definitiva que se desarrollará a partir de las 15 en el escenario nicoleño.

 

"Queremos terminar el año de la mejor manera"

La bandera a cuadros se aproxima. Juan Martín Trucco enfrentará el próximo fin de semana la última cita del año del Turismo Carretera en el flamante autódromo de San Nicolás, donde buscará terminar de la mejor manera la temporada 2018.

El representante de Dodge está dispuesto a recuperar el protagonismo dentro de la categoría más popular del automovilismo argentino y con ese objetivo se prepara para el último round junto al JMT Motorsport.

“Fuimos al rolo antes de viajar para comprobar la potencia del motor, que es lo que viene complicando en las últimas fechas. Estamos perdiendo un poco en ese sentido pero intentaremos sacar el máximo rendimiento posible”, comentó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos que intentará aprovechar los entrenamientos para conocer los límites del trazado.

De todos modos, afirmó: “Tenemos muchas ganas de cerrar el año de la mejor manera, así que vamos con muchas expectativas de mostrarnos en los primeros puestos para poder renovar las esperanzas de cara a la próxima temporada”.

La actividad del Turismo Carretera comenzará el viernes a las 11.20 con el primer entrenamiento, mientras que la tanda inicial de clasificación se desarrollará a las 12.30 en el trazado nicoleño.

 

Trucco aceleró en San Juan

Seis puestos avanzó Juan Martín Trucco en la penúltima final de la temporada que el Turismo Carretera llevó a cabo este fin de semana en el flamante autódromo de Villicum, en Albardón, San Juan.

Luego de una clasificación complicada, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos supo aprovechar su serie para ganar tres puestos y terminar en séptima colocación. Así, se aseguró el 19º cajón de partida en una final que presentaba al sobrepaso como Un objetivo utópico.

Sin embargo, Trucco lo consiguió y con la Dodge del JMT Motorsport, remontó seis posiciones hasta cruzar la bandera a cuadros en 13º lugar para ratificar las mejores en su unidad luego de los cambios ensayados.

Ya con la mente puesta en la definición del campeonato, Juan Martín Trucco esperará la próxima cita del TC, que se concretará el 7, 8 y 9 de diciembre en el San Nicolás.

 

 

"Fue una clasificación complicada"

A pesar de haberse destacado en el entrenamiento sabatino, Juan Martín Trucco sufrió el retiro de tiempos por haber excedido el límite de la pista en la penúltima clasificación de la temporada que el Turismo Carretera desarrolló esta tarde en el flamante autódromo de Villicum, en San Juan.
“En el entrenamiento anduvimos muy bien y en clasificación el calor parece que afectó al auto porque no respondió igual”, analizó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que había renovado expectativas con un quinto puesto en el último entrenamiento.
Sin embargo, todo cambió por la tarde. “Toqué los muñecos de goma y se complicó todo. Me sacaron el tiempo y quedé con el registro del viernes pero la pista mejoró”, explicó Trucco que, finalmente, quedó 29º en la general con 1m50s596.
De todos modos, el domingo otorgará la posibilidad de tomarse revancha. “Intentaremos avanzar dentro de lo posible, a pesar de ser un circuito muy angosto para este tipo de autos. Eso hace que el sobrepaso sea muy difícil de lograr”, afirmó.
Juan Martín Trucco volverá a tomar contacto con la Dodge mañana a las 9.30 para largar la segunda serie desde la décima colocación

 

“Creo que vamos a andar muy bien”

“Es un circuito nuevo y me tengo mucha fe”. Con estas palabras, Juan Martín Trucco resumió sus expectativas de cara a la penúltima fecha de la temporada que el Turismo Carretera desarrollará el próximo fin de semana en el autódromo de Villicum, en San Juan.

En la recta final del campeonato más importante del automovilismo argentino, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos quiere acelerar al máximo y exprimir el potencial de su Dodge para recuperar el protagonismo y lucirse en el top ten.

Con el mismo objetivo y las expectativas renovadas, Trucco encarará una cita diferente. Y es que se trata de un trazado nuevo que pondrá alerta a todos los pilotos por igual ante la incertidumbre de encontrar una puesta a punto ideal.

Luego de realizar el repaso general de la unidad, el JMT Motorsport emprendió camino al autódromo cuyano con la idea de descorchar en San Juan.

 

Un choque complicó a Trucco en Olavarría

A pesar de haber conseguido avanzar en las primeras vueltas de carrera, Juan Martín Trucco se vio perjudicado por un toque de atrás que lo obligó al trompo y lo relegó al puesto 26 en la decimotercera fecha de la temporada que el Turismo Carretera disputó este fin de semana en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

Las complicaciones a la hora de clasificar lo habían mostrado en la 15ta colocación y, aunque permaneció quinto en su serie, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos logró remontar en la final.

Aceleró desde la 14ta posición y consiguió mostrarse 11mo cuando recibió el impacto de atrás de Emiliano Spataro. “Venía muy bien.

Y estaba peleando con (José Manuel) Urcera cuando me tira Spataro. Entro en trompo y ya no tuve mucho más para hacer”, comentó Trucco.

“Es una lástima pero vamos a seguir luchando para poder lucirnos en San Juan”, afirmó Juan Martín, pensando ya en la penúltima cita del año prevista para el 16, 17 y 18 de noviembre en la capital cuyana.

 

Trucco, en la tercera serie

En la ciudad del cemento, la condición de pista tiró por el piso las esperanzas de bajar los tiempos de clasificación del Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi. Por eso, Juan Martín Trucco debió conformarse con el 15º puesto en la general y largará mañana en quinta colocación en la tercera serie de Olavarría.

Si bien había aprovechado los entrenamientos para evaluar el rendimiento de su Dodge, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos tenía buenas expectativas de cara a la segunda tanda clasificatoria. “Tenemos para mejorar”, había anunciado luego de acelerar el viernes y marcar 1m19s385. Sin embargo, las posibilidades de bajar su registro se disiparon esta tarde.

“Lamentablemente no pude mejorar. No pude agarrar ninguna chupada y con esta condición de pista, era imposible”, explicó el titular del JMT Motorsport, que seguirá trabajando junto al team para avanzar desde la primera serie, que se pondrá en marcha a las 9 en el escenario olavarriense.

“Lo importante es llegar lo más adelante posible pensando en la definición del campeonato”, afirmó Trucco.

 

"Fue una clasificación enredada"

Unas 6 décimas separaron a Juan Martín Trucco de la pole position provisional del Turismo Carretera en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde quedó en la 15ª colocación con la Dodge que alista el JMT Motorsport.

“Fue una clasificación enredada y, aunque falta redondear, estamos mejor en cuanto al rendimiento del auto”, destacó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que quedó con un registro de 1m19s385 a pesar de haberse despistado ante un brusco frenaje de Matías Rossi, que venía adelante.

Durante el entrenamiento, aprovechó para evaluar el potencial de su Dodge y ensayar distintas puestas a punto, pero a la hora de clasificar no se llegó a redondear una vuelta ideal. “Todavía nos sigue faltando mejorar un poco más el motor. Mañana continuaremos trabajando con la intención de incrementar el potencial y quedar lo más adelante posible de cara al domingo”, afirmó Trucco.

La actividad del Turismo Carretera continuará el sábado a las 12 con el segundo ensayo y la tercera clasificación de la Copa de Oro se definirá a partir de las 15 en el escenario olavarriense.

 

Del rolo a Olavarría

Antes de la 13ª fecha de la temporada, el JMT Motorsport probó en el rolo para corroborar el rendimiento de la Dodge.
En la ciudad del cemento, Juan Martín Trucco intentará hacer vibrar el suelo con su Dodge con la intención de volver a ser protagonista del Turismo Carretera el próximo fin de semana en la 13ª fecha de la temporada, que se desarrollará en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
Luego de haber penado en el trazado de Toay, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos llega con expectativas renovadas al trazado bonaerense y con la firme intención de sumar los puntos necesarios para mantenerse en la disputa de la Copa de Oro.
“Estuvimos en el rolo en Lincoln y se tocaron algunas cosas para mejorar el rendimiento de cara al fin de semana”, aseguró Trucco, que volverá a subirse a su Dodge el viernes a las 12 para disputar el primer ensayo del fin de semana.
Por otro lado, destacó: “En Olavarría ya habíamos probado y funcionamos muy bien, así que esperamos andar bien este fin de semana para sumar buenos puntos, que es lo más importante para terminar bien el año.”

 

“El motor nos complicó todo el fin de semana”

Juan Martín Trucco completó en 20º puesto la segunda fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, que se desarrolló este fin de semana en el autódromo pampeano de Toay.
A pesar de haber clasificado 21º, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos consiguió avanzar dos colocaciones en la serie para largar la competencia final desde la décima fila con la Dodge que alista su propia estructura: el JMT Motorsport.
A pesar de haber notado una merma en el rendimiento de su motor, Trucco supo defenderse para llegar 20º a la bandera de cuadros.
“El fin de semana no fue lo que esperábamos. El motor nos complicó desde el principio, pero corriendo era peor. De todos modos, nos pudimos defender lo máximo posible para terminar la carrera”, comentó Juan Martín y agregó: “Vamos a tener que trabajar para mejorar su potencial en la próxima fecha”.
La próxima competencia del Turismo Carretera se disputará el 26, 27 y 28 de octubre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.

 

Con la mira en la final

El clima condicionó la 12º clasificación de la temporada, que se desarrolló esta tarde en el autódromo de Toay, donde Juan Martín Trucco debió conformarse con la 22º posición en la general ante la imposibilidad de mejorar su registro del viernes. Por eso, largará mañana desde la octava colocación en la serie inicial.
Ya el viernes, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos había manifestado una inestabilidad en su Dodge que lo obligó a quedar a 8 décimas de la punta. Sin embargo, el JMT Motorsport ensayó distintos cambios durante el segundo entrenamiento para apostar a la segunda tanda clasificatoria.
"Hicimos unas modificaciones pero la verdad que el auto no quedó del todo bien. De todos modos, salí a pista para intentar mejorar el tiempo que teníamos pero subió la temperatura y nadie lo consiguió", resumió Trucco, que finalmente quedó con ese 1m15s217 del viernes.
"Apostamos a poder avanzar mañana. Largamos en la primera serie, con la pista más fría e intentaremos hacer lo mejor de cara a la final. El objetivo es siempre terminar lo más adelante posible, pensando en el campeonato", reafirmó Juan Martín, que acelerará a las 9 cuando el semáforo de la señal en la primera batería del Turismo Carretera.

 

"Seguimos vivo en el campeonato"

Juan Martín Trucco supo mantenerse ajeno a las complicaciones en el autódromo “José Carlos Bassi” para terminar 21º en la primera fecha de la Copa de Oro que el Turismo Carretera disputó esta tarde en La Pedrera.

“Para la final mejoramos el rendimiento de la Dodge pero es un circuito complicado para el sobrepaso y tuvimos que remar desde atrás”, comentó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que permaneció en la novena colocación de su serie para largar desde la décima fila en la final.

La vuelta 13 fue la de la desgracia en el trazado puntano. Emanuel Moriatis se fue ancho, impactó contra los neumáticos de contención y volvió a pista para recibir el impacto de Carlos Okulovich y ocasionar un choque multiple que obligó a frenar la actividad por 20 minutos.

Al salir de la curva ciega, Juan Martín supo esquivar a sus rivales para salir airoso y mantenerse en carrera. Tras el relanzamiento, retuvo su puesto y cruzó 21º la bandera a cuadros.

“Se nos complicó el fin de semana pero seguimos vivos en la lucha por el campeonato”, destacó Trucco, que se encuentra 10º en la Copa de Oro con la certeza de haber encontrado el potencial deseado en su Dodge e ilusionarse de cara a la próxima competencia, que se disputará el 14 de octubre en La Pampa.

 

Trucco, en la primera serie

El piloto de Dodge quedó 25º en la primera clasificación de la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Más de medio segundo mejoró Juan Martín Trucco en la segunda tanda de clasificación que el Turismo Carretera disputó esta tade en el circuito de La Pedrera.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos se había destacado el viernes como el mejor referente de Dodge en sexto lugar y, aunque mejoró esta tarde, debió conformarse con la 25ª posición de la general.

“Ayer pusimos la goma nueva y el auto quedó muy bien como el mejor Dodge. Hoy logramos mejorar pero el resto mejoró más y se nos complicó”, comentó Trucco, que mañana partirá desde la novena colocación en la primera serie con el firme objetivo de avanzar y mantenerse como referente de la categoría más importante del automovilismo argentina.

 

 

La mejor Dodge en el arranque

Juan Martín Trucco quedó sexto en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en La Pedrera.

La Copa de Oro se puso en marcha y en la primera jornada de actividad, Juan Martín Trucco aceleró con la Dodge del JMT Motorsport para lucirse en la sexta colocación como el mejor clasificado de la marca en La Pedrera, San Luis.

Luego de haber probado en Olavarría, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos se mostró confiado con el rendimiento del nuevo motor y los cambios efectuados en la unidad. Sin embargo, lo ratificó en pista con un tiempo de 1m46s416 que lo mostró a medio segundo de la pole position provisional.

Con la firme intención de mantenerse entre los abanderados de la marca y destacarse entre los candidatos al título, Juan Martín Trucco enfrentará el sábado la segunda sesión clasificatoria, que se pondrá en marcha a las 15 en el trazado puntano.

“Queremos recuperar el protagonismo y volver a meternos entre los diez”, afirmó Trucco, que volverá a tener contacto con la Dodge a las 12 para participar del segundo ensayo correspondiente a la 11° fecha de la temporada.

 

Positiva prueba en Olavarría

Antes de viajar a San Luis, el JMT Motorsport llevó a cabo un intenso entrenamiento en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” para corroborar el rendimiento del nuevo motor y analizar los cambios realizados en la Dodge.

Una prueba bastó para redoblar las expectativas de Juan Martín Trucco de cara al inicio de la Copa de Oro 2018 del Turismo Carretera, que se concretará el próximo fin de semana en La Pedrera.

“Ayer fuimos a Olavarría a probar y fue muy positivo. La verdad que mejoramos mucho y estamos confiados en que vamos a andar bien”, comentó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que trabajó con la Dodge en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

“Mejoró el auto al frenar gracias al trabajo que hicimos con Santoro. Y mejoró el auto en general tanto aerodinámicamente como en la parte mecánica”, explicó y destacó: “Pusimos el motor nuevo y también anduvo muy bien”.

De esta manera, se renuevan las esperanzas del JMT Motorsport, que se alista para enfrentar la 11° fecha de la temporada en el circuito puntano con la firme intención de mantenerse entre los candidatos al título del Turismo Carretera.

“Nos habíamos caído un poquito pero ahora creo que estamos para volver a meternos dentro de los diez nuevamente”, disparó Trucco.

 

Trucco de ORO

Objetivo cumplido. Desde el inicio de la temporada, Juan Martín Trucco se propuso volver a ingresar a la Copa de Oro del Turismo Carretera y esta tarde lo logró. Si bien consiguió en Paraná los puntos necesarios para confirmar su lugar entre los 12 candidatos a la corona 2018, es el producto del trabajo realizado desde el principio junto al JMT Motorsport.

“Estamos muy contentos de haber entrado una vez más a la Copa de Oro. No tuvimos el fin de semana que esperábamos, pero lo importante es seguir en la pelea”, destacó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que completó el total de vueltas a pesar de las complicaciones que sufrió sobre el final de la carrera.

“Comprobamos que el problema eran las gomas porque en carrera veníamos avanzando muy bien hasta que levantó temperatura y empecé a mermar la marcha. A falta de una vuelta y media se paró, pero pude terminar”, explicó Trucco, que finalizó 31° con la Dodge.

De todos modos, le bastó para quedar 10° en el campeonato general y asegurarse el ingreso a la Copa de Oro, que ahora lo muestra entre los máximos candidatos al campeonato 2018 de la categoría más importante del automovilismo argentino.

 

"Vamos a trabajar para mañana"

Medio segundo mejoró Juan Martín Trucco su propio registro en Paraná para quedar 23° en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera, que se desarrolló esta tarde en el autódromo entrerriano.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos había salido a pista a las 12.30 para analizar el potencial de su Dodge en el primer ensayo. Sin embargo, a la hora de clasificar bajó su tiempo de vuelta con un registro de 1m27s330 que lo dejó a 1s70 de la pole position provisonal, en manos de Matías Rossi.

“No pude redondear un buen registro hoy, pero creo que tenemos para mejorar mañana y quedar mejor posicionados en clasificación, pensando en el domingo. La intención es sumar la máxima cantidad de puntos posibles para asegurarnos un lugar entre los 12”, afirmó Trucco, que se mantiene 8° en el campeonato con la firme intención de ingresar en la Copa de Oro 2018.

La actividad del sábado comenzará a las 15 en el autódromo Ciudad de Paraná con el segundo entrenamiento, mientras que la definición de la clasificación será a partir de las 15 hs.

 

“Vamos a funcionar bien”

Termina la Etapa Regular y Juan Martín Trucco lo sabe. Por eso, llegará a Paraná con la firme intención de sumar puntos importantes en función del campeonato y asegurarse el ingreso a la Copa de Oro para pelear por el campeonato 2018 de Turismo Carretera.

“Vamos a tratar de sumar fuerte este fin de semana. El objetivo es terminar dentro de los 12”, aseguró el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que se encuentra octavo en el certamen con 242 puntos.

“Creo que podemos llegar a ser protagonistas. Me tengo fe. Vamos a funcionar bien”, agregó Trucco, que intentará aprovechar desde el primer entrenamiento previsto para el viernes a las 12.30 con la intención de exprimir el potencial de su Dodge de cara a la clasificación.

Por otro lado, el titular del JMT Motorsport destacó: “Llegamos más organizados que en la carrera pasada con los dos autos”. Y es que en TC Pista será Ricardo Degoumois quien defienda al equipo en el escenario paranaense.

 

“Teníamos buen ritmo”

Llegar a la bandera a cuadros no es una meta simple luego de 1000 kilómetros al nivel de exigencia que el Turismo Carretera imprimió hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde Juan Martín Trucco lo consiguió junto a sus invitados Lucas Panarotti y Juan Augusto Ronconi.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos aceleró desde la cuarta ubicación con su Dodge para demostrar desde el arranque que estaba en condición de pelear los puestos de vanguardia. “Veníamos haciendo una carrera bárbara. La primera y la segunda parada fueron muy buenas, el cambio de pilotos y la recarga de combustible también. Teníamos muy bien ritmo”, remarcó.

Sin embargo, en una carrera de larga duración cualquier cosa podía pasar. “(Lucas) Panarotti hizo un trompo, ahí perdimos dos vueltas y se complicó todo”, comentó Trucco y agregó: “Después se rompió la caja, tuvo que entrar a boxes. Cambiamos la caja, hicimos el cambio de piloto y de gomas. Perdimos 20 vueltas”.

“Cuando venía girando Ronconi –continuó- se pinchó la bomba de agua, así que cuando cumplió el tiempo, se bajó”. Fue entonces, el momento de Juan Martín Trucco que volvió a subir a la Dodge para exprimir su potencial controlando la pérdida de agua. “Cada tres o cuatro vueltas, paraba y echaba agua”, explicó.

El esfuerzo tuvo su recompensa y el JMT Motorsport pudo completar la competencia, aunque en el 30° puesto con 135 vueltas cumplidas de las 178 que completó el ganador de los 1000 kilómetros, Agustín Canapino.

De todos modos, Trucco se mantiene en la lucha por el campeonato más codiciado del automovilismo argentino. Desde el octavo puesto, el representante de Cuenca y Tres Algarrobos enfrentará la próxima fecha del Turismo Carretera, que se desarrollará en Paraná, con la firme intención de asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

 

Trucco especial

El nombre de Juan Martín Trucco sonó fuerte en la primera edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires, pero este año buscará hacerse eco para vibrar fuerte con Lucas Panarotti y Juan Augusto Ronconi como invitados.

La espera terminó. El Turismo Carretera volverá a rugir en la Catedral del automovilismo y Juan Martín Trucco intentará encabezar una procesión de 6 horas que mantendrá a todos expectantes con una de las fechas más importantes del calendario: los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

No será una presentación más. Se trata de un desafío de larga duración que exigirá al máximo a todo el equipo, al auto y a los pilotos. Lucas Panarotti y Juan Augusto Ronconi serán los invitados que se sentarán en la Dodge con el firme objetivo de festejar en el Oscar y Juan Gálvez.

“Trabajamos mucho para esta carrera y la incertidumbre es muy grande porque puede pasar cualquier cosa con este tipo de competencias, pero estamos firmes y sabemos que la Dodge está muy bien, así que esperamos ansiosos el inicio de actividad”, comentó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

Los 90 puntos en juego serán la zanahoria que perseguirán durante las 178 vueltas previstas para que Juan Martín Trucco se siga manteniendo en la pelea por el campeonato más deseado del automovilismo argentino.

Pero no quedan ahí los esfuerzos del JMT Motorsport que este fin de semana competirá también en TC Pista con Ricardo Degoumois, quien probó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata antes de acelerar en Buenos Aires. “Tuvimos una buena prueba, gracias a Dios y anduvo todo muy bien, de acuerdo a lo esperado. Cuando lo pongamos en pista, podrá evaluarse con el resto pero estamos muy confiados”, destacó Trucco.

 

 

"Seguimos prendidos en el campeonato"

Además de revertir un fin de semana que había comenzado complicado, el 12° puesto alcanzado en Rafaela le permitió a Juan Martín Trucco mantenerse prendido en la lucha por el campeonato del Turismo Carretera desde el cuarto puesto.

Lejos de resignarse, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos redobló la apuesta luego de haber clasificado 23°. Largó desde la octava colocación en su serie y enseguida exprimió el potencial de la Dodge para ganar tres puestos y arribar quinto a la bandera a cuadros.

“Pudimos revertir el fin de semana, que había arrancado muy complicado a la hora de clasificar tanto viernes como sábado”, comentó Trucco, que consiguió dos sobrepasos en la final para finalizar 12°.

“Lo importante es que seguimos prendidos en el campeonato”, destacó teniendo en cuenta el cuarto puesto en el que se encuentra ahora, con apenas medio punto de diferencia con respecto al tercero, Mariano Werner.

De todos modos, el objetivo sigue siendo el mismo y, con la intención de seguir en la puja por el título más codiciado del automovilismo argentino, Juan Martín aseveró: “Vamos a preparar la carrera de los 1000 km de Buenos Aires para ver si podemos descontar algunos puntos y mantenernos adelante”.
La próxima cita será en el Coliseo Porteño con la cuarta fecha especial de la temporada, que redoblará esfuerzos para completar 1000 kilómetros en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la capital argentina. Una nueva oportunidad para Trucco, que ya supo destacarse en carreras de larga duración.

Trucco, en la segunda serie

A pesar de haber comenzado el fin de semana con un sexto puesto en el primer entrenamiento que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Rafaela, Juan Martín Trucco debió conformarse con la 23° posición en la clasificación general de la octava fecha del año.

Ya el viernes registró 1m27s297 en su mejor vuelta a pesar de las complicaciones. “La verdad que me equivoqué en la primera vuelta y en la segunda, empezó a salir humo y decidí levantar. Era el pontón que lo estaba quemando el escape”, explicó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

Sin embargo, salió a pista el sábado con una Dodge que ya había demostrado un buen potencial. “Hoy me tapó (Christian) Ledesma cuando venía en vuelta rápida y no pude cerrarla”, contó.
De esta manera, tuvo que conformarse con el 23° puesto en la clasificación general, que lo mostró a 8 décimas de la pole position. “Lo positivo es que la Dodge demostró un buen funcionamiento, así que mañana intentaré avanzar”, afirmó Trucco, que largará mañana desde la octava posición en la segunda serie que el TC disputará a partir de las 9.30 en el trazado santafesino.

"Si gano el millón le voy a hacer un buen regalo a mi equipo"

La espera no lo agotó. El receso del Turismo Carretera incrementó las expectativas de Juan Martín Trucco, quien volverá a pista para disputar La Carrera del Millón en el autódromo de Rafaela.

“El equipo trabajó bastante en este tiempo y estamos listos para llegar a Rafaela con la idea de seguir descontando en el campeonato”, comentó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que se mantiene en el tercer puesto del certamen junto al JMT Motorsport.

“Vamos con el auto reparado después del choque de Termas –afirmó- y obviamente el objetivo es pelear el premio. ¡Sería muy importante poder llevarnos el millón de pesos!”.

A pesar de ser uno de los circuitos preferidos por Trucco, Rafaela lo esperará con ese adicional que aporta una carrera especial en el calendario de la categoría más importante de Argentina.

“Si llegamos a ganar el millón, le haría un buen premio a todo el equipo”, aseguró Juan Martín con intención de retribuir todo el esfuerzo dedicado día a día a la Dodge que aumenta su ilusión en cada presentación.

La actividad de la octava fecha del año comenzará el viernes a las 12.30 hs con el primer entrenamiento, mientras que la clasificación se disputará a partir de las 15.05 hs en el trazado santafesino.

 

Referente en Concordia​

Dodge volvió a encontrar en Juan Martín Trucco el abanderado perfecto dentro del Turismo Carretera, al finalizar cuarto en Concordia para mantenerse en el tercer puesto del campeonato.

"Ya desde el viernes sabíamos que teníamos un gran potencial pero pudimos mejorar el sábado y capitalizamos el rendimiento para poder terminar a un paso del podio", resumió el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

Por otro lado, destacó: "Además de irnos con un buen resultado, nos mantenemos en el tercer puesto del campeonato y seguimos firmes en la pelea por el título".

La próxima fecha del Turismo Carretera se disputará el 8, 9 y 10 de junio en Las Termas de Río Hondo.

 

 

Larga desde la primera fila

Juan Martín Trucco cumplió su objetivo y en la segunda tanda de clasificación exprimió el potencial de su Dodge para saltar al sexto puesto de la general y asegurarse la primera fila de partida en la tercera serie que el Turismo Carretera disputará el domingo en el autódromo de Concepción.

“El auto funciona bárbaro y sigue con un gran rendimiento. Eso es lo más tranquilizador porque sabemos que podemos seguir en la pelea, así que mañana intentaremos avanzar para volver a subir al podio, que es el objetivo”, afirmó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

En la mejor de sus tres vueltas, Trucco registró 1m41s006 para posicionarse sexto a 8 décimas de la pole position que se adjudicó Matías Rossi, con Ford.

“Tenemos un gran auto y un excelente equipo que está trabajando de la mejor manera. Vamos a capitalizarlo mañana para seguir defendiendo a la marca”, ratificó Juan Martín, que se mantiene tercero en el campeonato más importante del automovilismo argentino.

La tercera serie del TC se pondrá en marcha a las 10.30 en tierra entrerriana y Trucco acelerará desde la segunda colocación con la firme intención de llevarse una victoria parcial que lo habilite a ilusionarse de cara a la sexta final de la temporada.

 

”Tenemos para mejorar”

Más de 1 segundo mejoró Juan Martín Trucco su propio registro en Concordia para ubicarse undécimo en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos viene de subir al podio en la categoría más importante del país y sigue con la firme intención de mantenerse en el tercero de punta del campeonato. Para eso trabajó desde el primer día de actividad en tierra entrerriana junto al JMT Motorsport.

Apenas salió a pista registró 1m42.608 con la Dodge pero al momento de clasificar, marcó 1m41s492 para quedar 11, a 9 décimas de la Pole position provisional, en manos de Matías Rossi.

“La Dodge anda muy bien. Se mantiene el nivel que venimos demostrando desde principio de año, aunque creemos que tenemos para mejorar mañana y eso vamos a tratar de aprovecharlo para meternos entre los diez”, comentó.

Con la intención de seguir mejorando su registro, Juan Martín Trucco enfrentará mañana el segundo ensayo que se disputará a las 12 y que servirá de cara a la segunda sesión clasificatoria.

 

"Terminar en el podio fue un éxito"

La lluvia no impidió el festejo. Juan Martín Trucco consiguió avanzar en Posadas para subir a Dodge al podio del Turismo Carretera y escalar al tercer puesto del campeonato.

El agua le había impedido mejorar el sábado ese 11º puesto en clasificación, pero el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos implementó unos cambios en su unidad que le permitieron mejorar el rendimiento y demostrarlo en pista. Y es que apenas aceleró en su serie consiguió presionar a Juan Bautista De Benedictis hasta conseguir el sobrepaso que le permitió terminar tercero.

Lejos de conformarse, fue por más. En la carrera final largó séptimo y volvió a emprender su remontada con una Dodge que seguía respondiendo a las exigencias. Aprovechó cada oportunidad en pista, se mantuvo ajeno a los choques y consiguió los sobrepasos suficientes para asegurarse el tercer escalón del podio.

"Fue una Linda carrera pero muy exigente", afirmó Trucco y agregó: "En el pelotón que venía, no podía dar un metro de ventaja. Pude terminar bien la carrera y sumamos muy buena cantidad de puntos".

"La clasificación no había sido muy buena pero terminar en el podio es un éxito", destacó Juan Martín, que ahora ve el campeonato desde el tercer escalón, con 155,5 puntos. Nada más gratificante para enfrentar la próxima cita del Turismo Carretera, que se disputará el 25, 26 y 27 de mayo en Concordia.

"Funcionamos bien tanto en pista seca como húmeda"

Bajo el agua Juan Martín Trucco salió a flote,mostrándose entre los cinco más rápidos de la segunda tanda de clasificación que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo de Posadas. Sin embargo, en la general, debió contentarse con el 11º puesto alcanzado ayer con pista seca y, por eso, partirá desde la cuarta ubicación en la segunda serie.

"Había mucha humedad y había sectores claves de tracción pura que están húmedos, y eso impide que se forme la huella para bajar el tiempo", explicó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que se mantuvo con el tiempo del viernes de 1m35s708.

Sin embargo, esta tarde se mostró entre los registros más rápidos del día con una vuelta de 1m41s757 que lo depositó en el quinteto de punta y demostró la condición de la Dodge con pista húmeda.

"Ayer estábamos con un problema de temperatura y lo hemos solucionado. En entrenamiento pusimos el set up de lluvia, referenciamos e hicimos unos cambios para la clasificación con la misma condición y el auto evolucionó", contó.

Nada más tranquilizador para el JMT Motorsport que tiene la seguridad de contar con el rendimiento necesario para dar batalla con ambas condiciones."Tanto para lo seco -afirmó- como en mojado creo que tenemos una buena puesta a punto, así que vamos a ver cómo amanece mañana y ahí veremos cómo lo ponemos".

La próxima vez que salga a pista, Juan Martín Trucco, enfrentará la segunda serie. Acelerará desde la cuarta posición a las 9.30 en tierra misionera.

 

Trucco acelera en Posadas

Dodge volvió a encontrar en Juan Martìn Trucco su representante y esta vez fue en el autódromo de Posadas donde se mostró como el mejor referente de la marca al ubicarse 11º en la clasificaciòn del Turismo Carretera.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos registró una vuelta 1m35s708 para demostrar que tierra colorada le sienta bien y quedar a 6 dècimas de la pole position provisional, en manos de Mauricio Lambiris.

"Volvimos a ser los mejores de la marca y eso nos pone contentos pero tenemos cambios para hacer e intentaremos mejorar mañana", comentò Trucco, que volverá a dar batalla el sábado desde las 12 cuando salga a entrenar por segunda vez en el trazado misionero.

La clasificaciòn se definirá después de las 15, cuando salgan a acelerar en la segunda y definitiva sesión, que determinará el ordenamiento de partida para las series del domingo.

 

 

"Seguimos avanzando en el campeonato"

Además de volver a mostrarse en el top ten del Turismo Carretera, el séptimo puesto alcanzado en Concepción del Uruguay le permitió a Juan Martín Trucco saltar al quinteto de punta del campeonato.

Había clasificado en el 12° puesto pero estaba dispuesto a aprovechar el domingo para remontar con la Dodge que alista el JMT Motorsport. Y lo consiguió. Desde el inicio ganó una posición en su serie para terminar en tercera colocación y asegurarse el octavo cajón de partida en la final.

Enseguida aceleró para amenazar con una Dodge que sigue evidenciando su potencial en cada fecha. “Intenté en la primera vuelta con Fontana y aunque no pude, venía con buen ritmo, pero vi que empezó a levantar un poco de temperatura el motor y empecé a desacelerar para cuidarlo y terminar sin problemas”, explicó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos.

De todos modos, destacó: “Sobre el final se cayeron los de adelante y mejoré el ritmo, pero no tuve ninguna maniobra clara de sobrepaso. Lo importante es que terminamos el fin de semana con un séptimo puesto y se sumaron bien para el campeonato”.

Con 117,5 puntos, Trucco se destaca en el quinto puesto del certamen de la categoría más importante del país. Claro está que el 4, 5 y 6 de mayo buscará mantener el protagonismo en la quinta cita del año que el TC disputará en el autódromo de Posadas.

 

Trucco, en la tercera serie

La condición climática mejoró y lo mismo hizo la pista en Concepción del Uruguay, donde Juan Martín Trucco aprovechó para bajar su registro clasificatorio y ubicarse 12° en la general del Turismo Carretera, a 7 décimas de la pole position.

“El auto funciona muy bien, pero cuando puse la goma nueva, iba un poco de cola y eso me llevó a hacer un trompo que me complicó”, comentó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, que finalmente marcó 1m27s275 con la Dodge del JMT Motorsport.

De todos modos, destacó: “El objetivo sigue siendo sumar puntos fuertes para el campeonato, así que mañana intentaremos avanzar lo máximo que se pueda en la serie y en la final. Creo que podemos volver a mostrarnos en el top ten”.

La actividad del Turismo Carretera comenzará el domingo a las 9 con la primera serie, pero será la tercera en la que Trucco largará desde la cuarta ubicación para definir su posición de partida en la cuarta carrera final de la temporada.

 

"Queremos otro podio"

Luego del podio alcanzado en tierra puntana, Juan Martín Trucco está dispuesto a ser protagonista en la cuarta cita del año que el Turismo Carretera disputará el próximo fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Entre Ríos y entre los mejores pilotos del país, el representante de Cuenca y Tres Algarrobos volverá a destacarse con su Dodge para seguir escalando en el campeonato de la categoría más importante del país, que lo encuentra en el sexto puesto con 85,5 puntos.

“Demostramos que estamos en condiciones de pelear y vamos a intentar repetir podio este fin de semana”, aseguró Trucco, que comenzará a acelerar el viernes desde las 12.30 cuando se habilite el primer entrenamiento.

“Obviamente que vamos a ir por la carrera, pero el objetivo es seguir por este camino y poder sumar puntos importantes en función del campeonato. Estamos dispuestos a pelearlo”, confirmó.

La primera tanda de clasificación se desarrollará el viernes a las 15.05 en el trazado entrerriano.

 

PASCUAS FELICES

Juan Martìn Trucco subió al podio en San Luis y saltó al sexto puesto del campeonato del Turismo Carretera.

No fue sorpresa el rendimiento de la Dodge de Juan Martín Trucco en la tercera fecha de la temporada del Turismo Carretera. Pero bien podría haber sido el conejo de Pascuas que persiguió una zanahoria durante 25 vueltas para conseguir el segundo puesto en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

Tal vez haya sido la resurrección de aquella última carrera en la que aspiraba el podio y se fue con las manos vacías de Toay. Lo cierto es que -una vez más- se alzó como el mejor referente de Dodge dentro de la categoría más importante del país, luego de haberse destacado desde el viernes.

Y es que en la primera jornada supo robarse el protagonismo marcando el mejor tiempo de vuelta y, aunque fue mejorado por Valentín Aguirre el sábado, se aseguró de ganar de punta a punta la segunda serie para adueñarse del segundo cajón de partida en la final.

"Lo corrí a Pernía hasta las últimas diez vueltas pero nunca tuve una chance clara. Veníamos con un gran ritmo pero el de él era superior y perdía carga detrás", explicó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos y agregó: "Aprovechaba la recta dos, donde agarraba un poco de succión y me acercaba, pero después perdía un poquito en el curvón. Los autos estaban bastantes parejos pero intenté hasta el último Pace Car porque el auto empezó a tener una tendencia de cola y me costaba seguirle el ritmo".

"Fue una buena carrera -destacó-. La realidad es que nos sirve también el segundo puesto porque en la carrera pasada lamentablemente sumamos muy poco y lo necesitábamos. Nos volvimos a prender en la lucha por el campeonato, así que estoy tranquilo porque sé que tengo un gran funcionamiento del auto y muchas expectativas para lo que queda de acá hasta fin de año".

Además, Trucco remarcó: "A uno le dan ganas de venir a correr cuando las cuatro marcas están en igualdad de condiciones. Ahora hay que ser inteligentes, tratar siempre de ser protagonistas y estar en la lucha de las carreras".

Próxima carrera: 22 de abril en Concepción del Uruguay.

 

"Estamos muy firmes"

Desde la primera colocación largará mañana Juan Martín Trucco en la segunda serie que el Turismo Carretera disputará en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, donde esta vez se ubicó segundo a la hora de clasificar en un terceto de punta dominado por las Dodge.

Menos de 1 décima lo separó de la pole position al piloto de Cuenca y Tres Algarrobos, quien se mantuvo con esa vuelta de 1m30s343 registrada en la primera tanda. Sin embargo, ratificó el potencial de la unidad que alista el JMT Motorsport, con la que buscará mañana su primer triunfo en la máxima.

"La pista estaba muy similar a la de ayer. En nuestro caso pudimos quedar a 1 décima del tiempo de ayer, pero el funcionamiento del auto es muy bueno y el fin de semana recién empieza: tenemos una serie y la final por delante", destacó Trucco, que quedó finalmente a sólo 93 milésimas del poleman, Valentín Aguirre.

"Se escapó la pole pero estoy tranquilo porque tengo una buena herramienta para pelear la carrera", afirmó y agregó: "Estamos firmes. Tenemos un buen ritmo en el auto y hoy lo confirmamos porque pudimos hacer dos vueltas muy buenas".

"Para Mañana me siento confiado y creo que seremos grandes candidatos a pelear la carrera", aseguró Juan Martín Trucco, que acelerará desde la posición de privilegio a las 9.30 hs para ganarse "La Punta" de la final en tierra sanluiseña.

 

Pole position provisional

Apenas 5 milésimas bastaron para que Juan Martìn Trucco encabece el doblete de Dodge en San Luis para adueñarse de la primera tanda de clasificación que el Turismo Carretera disputó esta tarde en el autódromo "Rosendo Hernàndez".

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos padeció la amenaza de una falla eléctrica en su primer contacto con la pista pero supo revertirlo para acelerar por la tarde y marcar la diferencia. "Pude dar pocas vueltas en el entrenamiento pero pude tantearlo dos vueltas al auto y se notaba que estaba firme", comentó.

"Pude aprovechar la particularidad del auto que cuando le pongo las cuatro ruedas nuevas, tengo una vuelta que es letal y salió muy bien. Lo pude aprovechar en todos los parciales y por el momento quedé primero, así que espero poder mantenerlo", destacó Trucco, que registró 1m30s436 para relregar por 5 milésimas a Jonatan Castellano.

De todos modos, aclaró: "Me quedan dos neumaticos nuevos y todo un entrenamiento por delante y una clasificación más, así que creo que si el clima ayuda se puede bajar un poqutio más".

Con la convicción de tener la Dodge necesaria para pelear por la pole position del Turismo Carretera, Juan Martín Trucco acelerará mañana para ratificar su supremacía en la segunda sesión clasificatoria que se desarrollará a partir de las 15 en tierra puntana.

 

Un choque lo perjudicó

El potencial demostrado por Juan Martín Trucco desde el inicio del Turismo Carretera en Neuquén, quedó deslucido luego de un toque en la final que le impidió completar el total de vueltas de la segunda fecha de la temporada.

Si bien había logrado destacarse en la clasificación con un cuarto puesto y supo mantenerse segundo en la primera serie, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos debió batallar en la carrera final por su luar en el podio. Sin embargo, un choque de atrás evaporó sus chances de aspirar al terceto de punta.

"Me pegó Gastón Mazzacane de atrás y me hizo perder la carrera", afirmó Trucco, que venìa cuarta hasta la sèptima vuelta, cuando recibiò el impacto.
De todos modos, volviò a pista y continuó acelerando para cumplir incluso, con el cambio de neumáticos obligatorio. Sin embargo, un inconveniente mecánico se manifestó luego del despiste y lo complicó.

A pesar del desenlace, la Dodge del JMT Motorsport supo destacarse en tierra neuquina, ratificando su rendimiento y confirmando que está en condiciones de pelear los puestos de vanguardia en la próxima cita del año, que se desarrollará el 1 de abril en San Luis.

 

En la primera serie

Casi un segundo mejoró Juan Martín Trucco su propio registro en el autódromo de Neuquén para quedarse con el cuarto puesto en la segunda clasificación de la temporada que desarrolló el Turismo Carretera.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos supo aprovechar las mejoras de pista para cerrar una vuelta rápida de 1m28s594 que lo dejó a 14 centésimas de la pole position con una Dodge que sigue ostentando un potencial digno de pelear por los puestos de vanguardia.

“Se mejoró el tiempo hoy. Anduvimos muy bien y el auto funciona muy bien, así que hay muy buenas expectativas para mañana”, ratificó Trucco, que peleará en la primera serie, a las 9 con el poleman, Valentín Aguirre.

A las 13.20 está prevista la largada de la segunda fecha del Turismo Carretera que se disputará en Neuquén y que tendrá a Juan Martín Trucco entre sus protagonistas.

 

Tercero en el arranque

Dar un primer paso certero afianza la postulación de Juan Martín Trucco como protagonista en la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputa este fin de semana en el autódromo de Neuquén.

El piloto de Cuenca y Tres Algarrobos supo capitalizar los datos extraídos del primer ensayo para cerrar una vuelta de 1m29s403 a la hora de clasificar y ubicarse tercero, a 18 centésimas de la pole position provisional.

"Anduvo todo muy bien. Tuvimos un buen entrenamiento, una buena clasificación y para mañana nos quedan dos gomas más, así que esperamos tener una buena segunda tanda", comentó.

Con la intención de volver a destacarse como abanderado de Dodge, Trucco enfrentará mañana la segunda sesión de entrenamientos de TC, que se desarrollará a partir de las 12; mientras que tanda definitiva de clasificación se pondrá en marcha a las 15.05 en el trazado neuquino.

 

PROTAGONISTA EN VIEDMA

Juan Martín Trucco abrió la temporada 2018 de Turismo Carretera con un destacado papel en Viedma, donde se lució durante todo el fin de semana como el mejor referente de Dodge para finalizar a un paso del podio en la primera fecha.

Desde el comienzo supo destacarse con un segundo puesto en clasificación pero redobló la apuesta y dominó de principio a fin la segunda serie para acelerar en la final desde el segundo lugar.

Sin embargo, las condiciones de pista fueron cambiantes. En principio, presionó sobre Christian Ledesma en la puja por la primera colocación pero comenzó a llover y un error en la horquilla le costó su posición.

“Ledesma me llenó el parabrisas de nafta y, con la tierra que volaba no veía nada, así que él era la referencia mía y cuando empezó a llover se pasó un poco de largo él, y yo también me pasé”, explicó el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos..

“Después pude recuperar una posición pero la terminé perdiendo sobre el final”, continuó Trucco, que superó a Facundo Ardusso pero , en la última vuelta, no pudo evitar el avance de Gastón Mazzacane que le arrebató el tercer puesto.

De todos modos, ese cuarto puesto fue el resultado de todo un fin de semana en el que se mostró protagonista, volviendo a enaltecer la bandera de Dodge desde el comienzo e incrementar sus expectativas de cara al resto de la temporada.

“Tuvimos un buen funcionamiento del auto. El equipo trabajó bárbaro y pudimos confirmar que tenemos un buen potencial para pelear el campeonato”, aseveró.

Con el objetivo de seguir en esta senda, Trucco enfrentará la próxima cita del año el 9, 10 y 11 de marzo en Neuquén.

 

TRUCCO REDOBLA LA APUESTA

Las condiciones de pista mejoraron en Viedma y Juan Martín Trucco supo capitalizarlo para bajar su propio registro y volver a lucirse segundo en la clasificación del Turismo Carretera.

Si bien mantuvo la posición con respecto a la primera tanda, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos volvió a destacarse en tierra rionegrina, mejorando más de 2 décimas su tiempo de vuelta para quedar a 15 centésimas de la pole position.

"Hicimos un gran trabajo durante el verano. Pusimos el auto con los detalles técnicos que nos dieron para este año, y estamos un poco mejor que el año pasado", destacó Juan Martín, que enseguida ostentó el potencial de su Dodge al mostrarse como el mejor referente de la marca, asegurándose el puesto de privilegio en la segunda serie.

"El motor funcionó bárbaro, tenemos un gran potencial y creo que estamos para grandes cosas. Hemos arrancado bien. Me cae bien el circuito y hoy estamos mejor tanto el auto como yo, así que tenemos grandes expectativas".

En la misma línea, agregó: "Tuvimos dos grandes clasificaciones, tanto el viernes como el sábado quedamos segundos. No pudimos con Gastón (Mazzacane) pero esto recién empieza, hay mucho por mejorar, seguir creciendo y si Dios quiere vamos a ser grandes candidatos a pelear el campeonato".

Pero el primer objetivo se focalizará este fin de semana en Viedma, donde peleará por alcanzar su primera victoria dentro de la categoría más popular. "Mañana iremos por la serie y la final", sentenció.


TRUCCO ACELERÓ DESDE EL ARRANQUE

Hay algo que todo piloto quiere: abrir la temporada entre los más rápidos con un auto que se muestre confiable. Eso consiguió Juan Martín Trucco esta tarde en Viedma, donde se lució con un segundo puesto en la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera.

Si bien se había destacado con un octavo puesto a la hora de entrenar, el piloto de Cuenca y Tres Algarrobos mejoró 1 segundo su propio registro para mostrarse en segunda colocación con un tiempo de 1m30s896, a sólo 2 décima de la pole position provisional que ostenta Gastón Mazzacane.

"Hemos arrancado bien el año, con una prueba en Olavarría donde funcionamos bien. Logramos equilibramos bien aerodinámicamente el auto, que fueron los cambios más importantes que tuvimos", adelantó Trucco, destacando el trabajo realizado por el JMT Motorsport en el receso.

Eso le permitió llegar a tierra rionegrina con un rendimiento prometedor de su Dodge. Sin embargo, el trabajo comenzó desde temprano. "Tuvimos algunos vicios en el entrenamiento, que los acomodamos para salir a clasificar", contó y agregó: "Dimos una primera vuelta bien pero había mucha suciedad en pista y me pasé un poquito en la última curva. Después, en la segunda vuelta, la pude redondear en todos lados y quedar segundo".

De esta manera, Juan Martín no sólo se postula entre los candidatos en el inicio de la temporada, sino que además redobla sus expectativas de cara al domingo. "Creo que hay mucho por mejorar, asi que vamos a seguir trabajando para mañana con todo el equipo que ha hecho un gran trabajo", remarcó.

La clasificación del Turismo Carretera se definirá el sábado a partir de las 15 hs, luego de disputar el segundo ensayo del fin de semana.

 

 

 

 

 

 

www.000webhost.com