TRAYECTORIA

 

 

 

Juan Martín Trucco (n. 22 de enero de 1987 - Tres Algarrobos, Provincia de Buenos Aires), es un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Participó en diferentes categorías nacionales, la mayoría de rango promocional, entre ellas el Top Race Junior, la Copa Mégane, el Desafío Focus y el TC Pista. Durante su incursión en esta última, participó a bordo de un Dodge Cherokee formando su propia escuadra, el JMT Motorsport. Debutó profesionalmente en el año 2006 en el TC Mouras a bordo de un Ford Falcon y a partir de allí comenzó su ascenso a las demás categorías de automovilismo del país. Asimismo, también fue campeón del Torneo Clausura 2006 del Desafío Focus y subcampeón del torneo nacional el mismo año. Fue subcampeón de TC Pista en 2010, lo que le valió el ascenso al Turismo Carretera. Debutó en el Turismo Carretera a bordo de un Torino Cherokee del equipo HAZ Racing Team, luego paso por el equipo de Rodolfo Di Meglio, quien pondría un Dodge Cherokee a su disposición.

Tras este torneo, Trucco continuaría confiando su carrera deportiva a Rodolfo Di Meglio, compitiendo un año más en 2012 a bordo de la dodge con el cuál logró su mejor resultado en la última fecha del año con su segundo puesto en Buenos Aires, carrera final que ganó Emiliano Spataro.

Fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2013 consiguiendo grandes resultados siendo uno de los protagonista.

Para el año 2014 consigue mantener el protagonismo en la temporada y finaliza 8º en el campeonato general del Turismo Carretera.

En el año 2015 nuevamente consigue valiosos resultados junto a su propio equipo culminando en el puesto 16° del Campeonato.

 

CAMPEONATOS:

Campeón Torneo Apertura Desafío Focus Ford Focus I 2006
Subcampeón Torneo Nacional Desafío Focus Ford Focus I 2006
Subcampeón TC Pista Dodge Cherokee 2010

 

Ya a los 9 años  ,y despues de participar en karting zonal JUAN MARTIN TRUCCO entendio que no le iba a resultar facil su camino en el automovilismo. A esa edad donde la mayoria de los chicos desparraman inocencia , el tuvo que chocar con la cruda realidad economica que lo obligaba a dejar de lado lo que mas le apasionaba: estar adentro de una pista de competicion. Debieron pasar 9 años mas para que - a los 18- pudiera volver a calzarse el buzo de piloto y comenzar con mucho esfuerzo y poco dinero su trayectoria en las 4 ruedas. " PUFF , no me acuerdo las cosas que tuvimos que vender para poder correr ..cosechadoras .. tractores ...de todo" .   Asi compitio en la copa FIESTA , luego por el desafio FOCUS..copa MEGANE .y TOP RACE junior  hasta que en el 2008 , luego de un paso por el TC MOURAS con un FORD ,recalo en la "telonera" del TC. Ahi se las ingenio para destacarse con equipo propio, al punto que en el 2010 logro el subcampeonato que le permitio el ascenso a la maxima categoria.. El sueño estaba cumplido